Blogia
diemeira

ROL DEL DOCENTE Y EL ALUMNO EN LA EDUCACIÓN MODERNA

Roles del docente y del alumno en la educación moderna

Rol de orientador:

     Consiste en desarrollar las capacidades de auto renovación en los individuos, grupos y en sistema organizacional de la institución educacional en su totalidad

Rol de mediador:

     Consiste en facilitar la realización de actividades y mediar experiencias significativas, vinculadas con las necesidades, intereses y potencialidades de los alumnos para así lograr que aprendan y se desarrollen integralmente.

Rol de facilitador:

    Consiste en estar capacitado para guiar a otros en el aprendizaje provocando una auto motivación a través de guiar al alumnos a la cognición de los conceptos y esta comprometido a guiar a su alumno en su proceso de aprendizaje de manera gradual en su vida cotidiana; cuidando su trabajo y evolución personal.

Rol Promotor Social.

     Es la unidad entre el docente y la comunidad para trabajar por un fin.

     Es aquel que se interrelaciona con otros adultos (padres, madres, tutores), niños, niñas y otros pares. Cumple una labor pedagógica pero asume el rol de formador de padres de familia, por lo tanto cuenta con determinadas competencias que le permiten gestionar de manera pertinente y eficaz el programa de Escuela de Padres en su institución educativa.

Rol de Gerente Educativo 

  Es aquella  persona que tiene la posibilidad de aprovechar los centros educativos, para lograr sólidos resultados prácticos que ayudan a una tarea planificada, dinámica y con espíritu de cambio.

4 comentarios

NORILUZ Y MARIA ROSANGEL -

Es la unidad entre el docente y la comunidad para trabajar por un fin.

Es aquel que se interrelaciona con otros adultos (padres, madres, tutores), niños, niñas y otros pares. Cumple una labor pedagógica pero asume el rol de formador de padres de familia, por
ES IMPORTANTE QUE LOS NOS IMBOLUGREMOS EN LOS PROBLEMAS DE LOS ALUMNOS

Noriluz, Maria y Rosangel -

investigen, eso s muy bueno para aprender

NORILUZ Y MARIA ROSANGEL -

ES IMPORTANTE QUE TODOS PARTICIPEN

JM -

Muy bien. Lo colocaste en dos articulos, te lo cuento como uno. Donde esta el primero?